3 Recetas mortalmente sabrosas para Halloween

3 Recetas mortalmente sabrosas para Halloween

¡La noche más terrorífica del año se acerca! Halloween es una festividad de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera de Todos los Santos. Esta noche es una ocasión perfecta para preparar una cena especial en la que no pueden faltar los disfraces espeluznantes, las historias de miedo y un ambiente terrorífico. Disfruta de la Noche de Brujas cocinando estas 3 recetas ‘mortalmente’ sabrosas para Halloween, ideales para preparar en familia.

 

 

Receta de dedos ibéricos sangrientos

Ingredientes:

150 gr de salchichón extra ibérico, 150 gr de chorizo cular ibérico, 2 yemas de huevo, 1 huevo entero, 1 tarro de mermelada de tomate El Monumento, 60 gr de mantequilla, medio sobre de levadura, 180 gr de harina, 8 almendras crudas, sal.

Salchichon iberico Chorizo cular iberico mermelada de tomate

 

Cómo preparar la receta de dedos ibéricos sangrientos

Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco ponemos la harina, la mantequilla (a temperatura ambiente), las yemas de huevo, la levadura y un poco de sal. Lo mezclamos todo y amasamos con las manos hasta obtener una masa homogénea y lisa. La tapamos con un paño y dejamos reposar durante 30 minutos.

Mientras tanto, picamos en cuadraditos chorizo cular ibérico y salchichón ibérico, con los que rellenaremos nuestros ‘dedos sangrientos’. Extendemos la masa que habíamos dejado reposar con la ayuda de un rodillo, y cortamos en rectángulos de unos 6 cm de largo por 4 cm de ancho. Rellenamos cada rectángulo con los taquitos de chorizo y salchichón ibéricos, y una cucharadita de mermelada de tomate.

Enrollamos la masa, cerrando un extremo, y colocando sobre él una almendra cruda a modo de uña. Con un cuchillo, marcamos sobre la masa unas líneas simulando los nudillos. Pintamos los ‘dedos’ con un huevo previamente batido y horneamos unos 10 minutos hasta que la masa quede dorada. Sirve tus dedos ibéricos sangrientos acompañándolos de mermelada de tomate para dipear.

 

 

Receta de 'poción mágica' de calabaza y jenjibre

Ingredientes:

En una cena de Halloween no puede faltar el ingrediente estrella del otoño y protagonista de esta noche mágica: la calabaza. Te proponemos cocinar una “poción mágica” con este ingrediente.

Para prepararla, necesitarás: 4 calabazas pequeñas, 3 zanahorias, 1 puerro (la parte blanca), 2 patatas, 20 gr de jenjibre, 4 quesitos desnatados, aceite de oliva virgen extra multivarietal ecológico, 4 cucharaditas de nata líquida, sal.

Olivasola, aceite de oliva virgen extra ecologico

Cómo preparar crema de calabaza y jenjibre

Corta la parte superior de las calabazas, saca las pepitas y la pulpa hasta dejar una capa de aprox. 0,5 cm de grosor. Corta la pulpa en dados. Rehoga el puerro y el jenjibre rallado en una cazuela con aceite de oliva virgen extra multivarietal ecológico Olivasola. Añade la pulpa de calabaza y la patata, y sofríe durante 5 minutos más.

Cubre las verduras con agua o caldo de verduras; sala al gusto. Tapa la olla y deja cocer a fuego bajo durante 15 minutos. Añade los quesitos y bate con la batidora hasta hacer una crema. Sirve la 'poción mágica' de calabaza y jenjibre utilizando como recipiente las calabazas que has vaciado al principio, y decora por encima con unos hilos de nata líquida a modo de telaraña.

 

 

Receta de 'ojos monstruosos' de flan de castañas

Ingredientes:

2 tarros de castañas en almíbar El Monumento, 250 ml de leche, 250 ml de nata líquida, 100 gr de azúcar, 4 huevos, 1 vaina de vainilla, 1 cucharada de mantequilla. Para decorar: sirope de fresa, guindas rojas y conguitos.

castañas en almibar

 

Cómo preparar 'ojos monstruosos' de flan de castañas:

En una olla, ponemos a cocer las castañas con su almíbar, la leche, la nata, el azúcar, la mantequilla y la vainilla, y dejamos hervir durante 10 minutos a fuego medio, removiendo con unas varillas. Retiramos la vaina de vainilla y esperamos a que se enfríe. Después, incorporamos los huevos batidos y pasamos todo por la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

La vertemos en moldes de silicona con forma de semi-esfera y cocemos al baño María en el horno, a 180ºC durante unos 20 minutos (hasta que cuaje). Dejamos enfriar y desmoldamos colocando los mini flanes de castañas sobre blondas de magdalenas.

Ahora vamos a decorar los 'ojos monstruosos' sobre los flanes de castañas: con ayuda de un palillo hacemos unas pequeñas grietas, como si fueran venas ensangrentadas, y vertemos sobre ellas sirope de fresa. Por último, haremos “el ojo”, colocando media guinda roja y un conguito en el centro.

 

Etiquetas: Recetas Gourmet

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario
Introduce el código

*Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad