5 Recetas de cócteles con aceite de oliva

5 Recetas de cócteles con aceite de oliva

En otros artículos del #Deliblog ya os hemos dado algunas recetas de cócteles muy originales, elaborados con vino tinto o con vino blanco. Pero si quieres causar furor con tus invitados, la tendencia más de moda son los cócteles con Aceite de Oliva Virgen Extra. Los barmans que ya lo utilizan aseguran que el AOVE le da un cuerpo diferente a los cócteles, añadiéndole textura y prolongando el sabor de la bebida en la boca. ¿Te atreves a probar estas 5 Recetas de cócteles con aceite de oliva?

 

 

Receta #1: cóctel Óleo

Creado por el mixólogo Pablo Mosquera, este cóctel con aceite de oliva se caracteriza por una textura increíble, así como el agradable aroma del AOVE, el sabor a naranja y a la madera de un buen ron añejo.

Para preparar la receta del cóctel Óleo, debes mezclar en una batidora: una cucharada de miel multiflora ecológica, 5 cl de zumo de naranja recién exprimido, 1 cl de aceite de oliva virgen extra ecológico multivarietal de la Sierra de Aracena, 1 cl de licor de naranja, 2 cl de ron añejo, y 1 cl de vodka caramelo. Por último, incorpora 1 cl de clara de huevo y vuelve a batir.

Llena una coctelera con hielos y enfría la mezcla batiendo enérgicamente. Sirve el cóctel Óleo en la copa y decórala con naranja deshidratada.

 

 

Receta #2: versión del cóctel French 75

Para preparar esta versión del famoso French 75 que tomaba Yvonne en Casablanca, debes mezclar previamente en una coctelera con un poco de hielo picado los siguientes ingredientes: 3 cl de limón exprimido, dos cucharadas de miel de azahar ecológica, 1 cl de aceite de oliva virgen extra ecológico variedad Manzanilla, 1 cl de ginebra y 1 cl de triple sec. Agita bien y cuela la mezcla.

Sirve en una copa 1 cl de la mezcla anterior, y rellénala con cava o un vino espumoso. Adorna tu cóctel French 75 con una guinda de marrasquino y una piel de limón para aromatizar.

 

 

Receta #3: cóctel Emociones 92 con aceite de oliva

Emociones 92 es el clásico gintonic renovado que se sirve en una céntrica coctelería madrileña del barrio de Salamanca, en el que la ginebra y la tónica se combinan con frutas, y el aceite de oliva virgen extra está escarchado en el borde de la copa para potenciar el sabor en la boca y hacerlo más duradero.

¿Cómo prepararlo en casa y sorprender a tus invitados con este novedoso gintonic? Infusiona durante un minuto una ginebra premium con frutas del bosque. Luego aromatízala con manzana ‘Granny Smith’.

Escarcha el borde de la copa con aceite de oliva virgen extra. El proceso es muy sencillo: se introduce el borde de la copa en un plato con AOVE y a continuación en otro con azúcar. Se coloca en la nevera y se deja enfriar.

Sirve el cóctel Emociones 92 en la copa escarchada con AOVE: cubitos de hielo, la ginebra infusionada y aromatizada, y por último, la tónica.

 

 

Receta #4: cóctel Bloody Mary de Sensaciones con AOVE

Es natural que el cóctel Bloody Mary, elaborado a base de vodka, sea otro éxito en su unión con el Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que añadir un chorrito de AOVE ecológico al zumo de tomate natural potenciará su sabor, aportando mucho más cuerpo a este cóctel.

Para prepararlo, mezcla 4 cl de vodka, 6 cucharadas de zumo de tomate, unas gotas de zumo de limón, 2 golpes de salsa Worcestershire, y 3 gotitas de tabasco, sal y pimienta recién molida. Mezcla todos los ingredientes y sírvelo en una copa con cubitos de hielo, añadiendo en el último momento 15 gotas de aceite de oliva virgen extra ecológico, que le dará un toque de frescor muy especial.

Puedes adornar el cóctel Bloody Mary de Sensaciones con una ramita de apio.

 

 

Receta #5: cóctel Almuza Fresh con aceite de oliva

El Almuza Fresh es un cóctel ácido, ideal para los fans del sabor a maracuyá. Para prepararlo, mezcla previamente 3 cl de zumo de limón con una cucharada de miel multiflora ecológica. Pon la mezcla en el vaso de la batidora, y agrega 3 cl de ginebra, 1 cl puré de mango y fruta de la pasión, 1 cl de aceite de oliva virgen extra ecológico monovarietal Manzanilla, y unas gotas de licor de menta blanca. Bate todos los ingredientes.

Llena una coctelera con hielos y enfría la mezcla batiendo enérgicamente. Sirve el cóctel Almuza Fresh en la copa y decórala con lima, jengibre o unas hojas de hierbabuena. Para potenciar el sabor, puedes escarchar la copa previamente en aceite de oliva.

 

 ---------------------------------

 

Cada vez más gente se está sumando a la moda de incluir aceite de oliva en cócteles. Quizá la mezcla al principio puede extrañarte, pero cuando la pruebes, no te dejará indiferente. Si tu también quieres probar esta nueva tendencia en coctelería, en nuestra Tienda Gourmet encontrarás los mejores aceites de oliva ecológicos de la Sierra de Aracena (Huelva), el ingrediente perfecto para este maridaje.

aceite de oliva virgen extra ecológico   aceite de oliva virgen extra ecológico

Etiquetas: Recetas Gourmet AOVE

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario
Introduce el código

*Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad