5 Recetas de ensaladas sin lechuga

5 Recetas de ensaladas sin lechuga

Cuando piensas en algún tipo de ensalada, seguro que lo primero que te viene a la mente es la lechuga, pero en una ensalada tienen cabida ¡casi todos los alimentos! Podemos hacer ensaladas de pasta, de arroz, de patatas, de legumbres, de verduras y hortalizas, con pescado o marisco, con carne, con algas, con frutos secos. Hoy en el #Deliblog te damos 5 Recetas de Ensaladas sin lechuga.

 

 

Receta de ensalada de brócoli con vinagreta de pistachos

El brócoli es un alimento muy saludable que nos aporta gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Además, es un alimento muy hidratante (contiene agua en un 90%) y muy bajo en grasa. La manera más sana y fácil de cocinarlo es al vapor, que es como lo utilizaremos en esta ensalada.

Corta el brócoli en arbolitos pequeños, lávalo y cuécelo al vapor colocándolo en el microondas en un cuenco de cristal con una pizca de agua y tapado con papel film, durante 8 minutos. Mientras se enfría el brócoli, pela y trocea en cuadraditos una manzana verde.

Mézclalo todo en un bol, y aliña la ensalada de brócoli con nuestra receta de vinagreta de pistachos, añadiendo también unos pistachos enteros por encima.

Receta de vinagreta de pistachos 

 

Receta de ensalada de patata y tomates deshidratados con vinagreta de miel y mostaza

Para preparar esta receta, cuece las patatas (enteras) y déjalas enfriar. Una vez frías, pélalas y córtalas en trozos. Trocea también los tomates deshidratados y una cebolleta, y añádelo a las patatas. Sala al gusto. Espolvorea por encima con perejil picado y aliña con nuestra receta de vinagreta de miel ecológica y mostaza.

Receta de vinagreta de miel y mostaza 

 

Receta de ensalada de arroz thai con vinagreta de soja

Cocemos 300 gr de arroz de grano largo, escurrimos y dejamos enfriar. Lo ponemos en un bol, junto con una lata de maíz cocido, un aguacate y un pepino cortado en cuadraditos. Añadimos unas gambas peladas cocidas y unas almendras tostadas. Aderezamos la ensalada de arroz thai con esta receta de vinagreta de soja y aceite de oliva virgen extra ecológico variedad Manzanilla.

Receta de vinagreta de soja 

 

Receta de ensalada de garbanzos con vinagreta de aceitunas y finas hierbas

Para esta ensalada, utilizaremos un bote de garbanzos al natural, ya cocidos. Escurrimos el caldo de la conserva y vertemos los garbanzos en un bol. Troceamos y añadimos el queso de cabra, unas aceitunas negras, media cebolla morada, y dos huevos duros. Aderezamos la ensalada de garbanzos con queso de cabra con una vinagreta de AOVE ecológico con aceitunas y finas hierbas.

Receta de vinagreta de aceitunas y finas hierbas 

 

Receta de ensalada de pepino y queso feta con vinagreta de fresas

Esta ensalada es muy fácil de hacer y muy refrescante. Para cocinarla, solo tienes que trocear las fresas, el pepino, y el queso feta, y colocarlo todo en un bol. Para darle un toque crujiente, añade unas pipas de calabaza y unas semillas de amapola. Adereza tu ensalada de pepino y queso feta con nuestra receta de vinagreta de fresas y ¡a disfrutar!

Receta de Vinagreta de fresas 

 

 -------------------------------

 

Como ves, el secreto para disfrutar de un plato colorido y apetecible es combinar distintos ingredientes y añadir un buen aliño.

¿Te atreves a salir de la rutina cocinando estas recetas de ensaladas sin lechuga?

 

 

Etiquetas: Recetas Gourmet

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario
Introduce el código

*Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad