AMANITA PONDEROSA "GURUMELO" EN ACEITE (Tarro de cristal 370ml) de Sirlache

El Gurumelo en aceite de oliva: todo el sabor de esta seta exquisita en un práctico bote. Perfecto para arroces o para tu bechamel.

Más detalles


MarcaSetas Sirlache
OrigenAracena
Envase370ml. tarro de cristal

 

7,93 €

Más

La amanita ponderosa o, como se la conoce de forma más habitual, gurumelo, es una de las setas más celebradas por los pobladores de la serranía de Huelva, siendo muy apreciada en la gastronomía local por su excelente sabor. Es por ello que se aprovecha en multitud de preparaciones de la más diversa índole como sopas, revueltos, ensaladas, arroces y un largo etcétera.

Curiosamente, fuera de esas tierras no tiene la misma popularidad, siendo los gurumelos muy poco conocidos en el resto de España, donde queda eclipsada por otros tipos de setas.

¿Por qué te gustará la Amanita ponderosa en aceite de Sirlache?

Setas Sirlache es una empresa ubicada en el municipio de Aracena en plena sierra de Huelva. Durante más de una década, Setas Sirlache ha tenido como objetivo dar a conocer los productos que crecen de forma silvestre en la sierra de Aracena, primero desde un restaurante célebre en toda la comarca y posteriormente fundando su propia compañía de recolección y distribución.

Siguiendo procesos artesanos, los expertos de Setas Sirlache ponen al alcance sus clientes unos productos de la más alta calidad, en forma de unas conservas en las que se mezclan tradición y modernidad,  manteniendo siempre un proverbial respeto por la materia prima y al tiempo, aplicando los últimos avances en conservación de alimentos.

¿Cómo y cuándo disfrutar de la Amanita ponderosa en aceite de Sirlache?

La amanita ponderosa es una seta eminentemente primaveral, siendo muy apreciada en la zona suroeste de la Península. Especialmente en Huelva, forma junto a las gambas blancas y el jamón ibérico, una auténtica trilogía del buen comer.

Gracias a su conservación en aceite de oliva, Setas Sirlache ofrece la posibilidad a sus clientes del resto del país que puedan disfrutar de tan delicioso manjar en cualquier momento del año, siendo ideal tanto para comer en solitario salteada a la plancha, como para condimentar arroces, guisos y pastas.

¿Por qué la Amanita ponderosa en aceite de Sirlache?

Famosa por su poderoso sabor, las virtudes de la amanita ponderosa son conocidas desde tiempos remotos. Quizás algo eclipsada por hongos de mayor fama, su característico olor a tierra húmeda se convertirá, con toda seguridad, en un habitual de tu cocina cuando la pruebes.

Consejo culinario

Los gurumelos no necesitan de grandes preparaciones para convertirse un plato de cinco tenedores. Hay quien opta por ni siquiera mezclarlos con otros ingredientes, aunque presentados en un revuelto de gurumelos salteados con ajito picado, perejil  y jamón o gambas se convierten en un plato irresistible.

Reseñas

Escribe tu reseña

AMANITA PONDEROSA "GURUMELO" EN ACEITE (Tarro de cristal 370ml) de Sirlache

AMANITA PONDEROSA "GURUMELO" EN ACEITE (Tarro de cristal 370ml) de Sirlache

El Gurumelo en aceite de oliva: todo el sabor de esta seta exquisita en un práctico bote. Perfecto para arroces o para tu bechamel.

Escribe tu reseña

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría: