TROMPETA DE LOS MUERTOS DESHIDRATADA (Tarro transparente 15g.) de Sirlache

Úsala para tus guarniciones para platos de carne o para prepara salsas exquisitas para tus pastas y arroces.

Más detalles


MarcaSetas Sirlache
OrigenAracena
Envase15g. tarro pet transparente

 

3,75 €

Más

El Craterellus Cornucopioides es uno de los hongos más conocidos en todo el mundo. Bajo su nombre común de Trompeta de los muertos o Trompeta de la muerte esta seta es fácilmente reconocible por una forma y color muy peculiares. A primera vista puede no resultar muy apetecible, pero realmente se trata de un hongo muy apreciado en los mejores restaurantes. 

Su intenso sabor y aroma afrutado son potenciados al someterla a un proceso de deshidratación, resultando un producto que marida perfectamente con multitud de guisos además de ser un condimento ideal para arroces y pastas.

¿Por qué te gustará la Trompeta de los muertos deshidratada de Sirlache?

El objetivo de Setas Sirlache es dar a conocer a sus clientes un producto único, marcado completamente por la estacionalidad, pero que pretenden se pueda disfrutar en cualquier momento del año.

De esta manera, los expertos trabajadores de Setas Sirlache hacen uso no sólo de los métodos de conservación tradicionales, sino que también aplican los últimos avances tecnológicos a su alcance para proporcionar un producto que conserve toda la potencia de su sabor y aroma.

¿Cómo y cuándo disfrutar de la Trompeta de los muertos deshidratada de Sirlache?

La Trompeta de los muertos es una seta que abunda desde los últimos días de estío hasta casi finales de otoño, pero que gracias a su conservación por deshidratación también es posible consumir fuera de temporada.

La Trompeta de los muertos deshidratada de Sirlache es un producto que enriquece los platos igual que si fuera fresco, con la ventaja de resultar más económica. Se trata de una seta con múltiples aplicaciones culinarias, pudiendo acompañar todo tipo de platos, incluso postres.

¿Por qué la Trompeta de los muertos deshidratada de Sirlache?

La trompeta deshidratada Sirlache conserva todas las propiedades de la seta fresca, incluyendo ese sabor tan característico que ha llevado a múltiples voces a hablar de esta seta como de la “trufa de los pobres” debido a su parecido con el de la carísima trufa negra.

Además se trata de un alimento muy saludable, al tratarse de uno de los hongos comestibles con mayor contenido en zinc.

Consejo culinario

A la hora de usar la Trompeta de los muertos deshidratada Sirlache en nuestra cocina conviene saber que se trata de un producto orientado sobre todo a su uso en guarniciones y salsas, ya que si quisiéramos usarla como plato único se necesitarían de muchísimos ejemplares para poder obtener unas raciones con un tamaño mínimamente presentable. Aun así su carne fina y su textura delicada siempre otorgan un toque especial a cualquier plato.

Reseñas

Escribe tu reseña

TROMPETA DE LOS MUERTOS DESHIDRATADA (Tarro transparente 15g.) de Sirlache

TROMPETA DE LOS MUERTOS DESHIDRATADA (Tarro transparente 15g.) de Sirlache

Úsala para tus guarniciones para platos de carne o para prepara salsas exquisitas para tus pastas y arroces.

Escribe tu reseña

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría: