BOLETUS EDULIS DESHIDRATADOS (Bolsa 50g.) de Sirlache

Sin duda el rey del bosque: añade su intenso sabor a tus salsas, guisos o sofritos y verás que diferencia.

Más detalles


MarcaSetas Sirlache
OrigenAracena
Envase50g. bolsita

 

7,00 €

Más

Si la amanita caesarea es considerada la reina de nuestros bosques, podríamos calificar al boletus edulis como el rey. Su penetrante aroma y excelente sabor no pierden un ápice de intensidad tras el proceso de deshidratado, por lo que esta conserva resulta la forma ideal de poder disfrutar durante todo el año de una seta que combina perfectamente con infinidad de salsas, guisos o sofritos.

¿Por qué te gustarán los Boletus edulis deshidratados de Sirlache?

Ubicada en la provincia de Huelva, la Sierra de Aracena da cobijo a algunas de las mayores exquisiteces de nuestra gastronomía y entre ellas no podían faltar las setas silvestres.

Setas Sirlache lleva muchos años dedicada a dar a conocer las magníficas setas de este paraje natural, tanto frescas durante los meses de temporada, como en conservas a lo largo de los restantes meses del año. Sus productos destacan por un sabor único y una calidad digna de los mejores restaurantes.

¿Cómo y cuándo disfrutar de los Boletus edulis deshidratados de Sirlache?

Los boletus edulis, o tentullos blancos como se los conoce en la Sierra de Aracena, son los protagonistas de algunos de los mejores platos que pueden degustarse. Muy apreciados sobre todo en la cocina italiana, su profundo aroma y característico sabor, han terminado por hacerse un hueco muy destacado en muchos risottos y pastas. 

¿Por qué los Boletus edulis deshidratados de Sirlache?

Los Boletus edulis de Setas Sirlache son recogidos de forma silvestre en la Sierra de Aracena. Conservados de forma deshidratada siguen preservando todo su sabor y cualidades que los hacen tan apreciados, pudiendo degustarse en cualquier momento del año y no sólo en temporada.

Consejo culinario

Con un producto de tanta calidad como los Boletus edulis deshidratados de Sirlache, un simple revuelto de huevo y patata adquiere una dimensión totalmente diferente cuando a la receta incorporamos este producto.

En primer lugar y al tratarse de unas setas deshidratas, debes rehidratarlas poniéndolas en remojo en agua tibia unos 30 minutos.

Mientras tanto, en una sartén añade un chorrito de aceite de oliva y un puerro bien picado, déjalo pochar durante un par de minutos tras haber salpimentado al gusto. Una vez pasado este tiempo añadimos los huevos batidos, las patatas previamente fritas y las setas y removemos hasta que alcance una textura cremosa.  

El resultado es un plato a priori muy humilde pero que goza de un sabor espectacular, y en el que los boletus cobran absoluto protagonismo.

Reseñas

Valoración 
15/12/2015
Paolo

Unas setas muy ricas, he preparado con ellas algunos risottos y me ha salido de maravilla. No hay nada como el sabor de un buen boletus.

  • 2 de 2 personas encontraron esta crítica útil.

Escribe tu opinión !

Escribe tu reseña

BOLETUS EDULIS DESHIDRATADOS (Bolsa 50g.) de Sirlache

BOLETUS EDULIS DESHIDRATADOS (Bolsa 50g.) de Sirlache

Sin duda el rey del bosque: añade su intenso sabor a tus salsas, guisos o sofritos y verás que diferencia.

Escribe tu reseña

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría: