ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (Variedad Manzanilla Lata 1l.) de Cooperativa Nuestra Sra. del Puerto

Disfruta de uno de los mejores aceites elaborados en tierras andaluzas en un formato ideal para uso doméstico.

Más detalles


MarcaCooperativa Nuestra Sra. del Puerto
OrigenZufre
Envase1l. lata

 

6,45 €

Más

El Aceite virgen extra monovarietal de aceituna de la variedad manzanilla de la Cooperativa de Nuestra Señora del Puerto es un producto con certificación ecológica, elaborado de forma respetuosa con el medio natural y sin que durante el cultivo se hayan usado pesticidas o fertilizantes químicos que puedan dejar su traza en el producto final.

¿Por qué te gustará el Aceite de oliva virgen extra de la variedad manzanilla de la Cooperativa Nuestra Señora del Puerto?

La Cooperativa de Nuestra Señora del Puerto, agrupa a un conjunto de cerca de 100 agricultores que explotan fincas todas ellas de producción ecológica certificada. Es una de las escasas cooperativas olivareras existentes en la sierra de Huelva y una de las dos únicas que han conseguido certificar sus aceites como ecológicos en toda la provincia.  

Basando su producción en un tipo concreto de aceituna, la manzanilla serrana que se recoge en la localidad de Zufre, perteneciente al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche,  este aceite es elaborado y envasado en la almazara propiedad de la cooperativa, garantizando de esta manera el control  sobre todo el proceso de producción, desde el cultivo.

¿Cómo y cuándo disfrutar del Aceite de oliva virgen extra de la variedad manzanilla de la Cooperativa Nuestra Señora del Puerto?

La catalogación como oro líquido del aceite de oliva no viene sólo por su parecido cromático con el preciado metal, sino sobre todo por los múltiples beneficios que tiene sobre nuestra salud. Es por eso que el aceite de oliva se ha convertido en patrimonio de la gastronomía nacional.

El aceite de aceituna manzanilla de la Cooperativa de Nuestra Señora del Puerto recoge lo mejor de su esencia y nos presenta un producto redondo de sabor afrutado, ideal para tomar en algún aperitivo, como aliño o en salsas y aderezos.

¿Por qué el Aceite de oliva virgen extra de la variedad manzanilla de la Cooperativa Nuestra Señora del Puerto?

Este aceite virgen extra es producido de forma ecológica, conservando todas las propiedades que han hecho del aceite de oliva el afamado producto que es hoy. Es el resultado de un proceso de molienda en frio de la aceituna que traen diariamente los agricultores durante la cosecha. Además su envase de lata permite proteger el aceite de la luz solar asegurando la óptima conservación de sus propiedades durante su almacenamiento, así como durante su uso.

Consumido en su justa medida, el aceite de oliva nos aporta no sólo beneficios nutritivos, sino también de salud, al ayudar a combatir el colesterol, los problemas cardiovasculares y digestivos entre muchos otros.

Consejo culinario

Hay quien reserva el Aceite virgen extra de la variedad manzanilla de la Cooperativa de Nuestra Señora del Puerto sólo para consumir en crudo, pero cabe recordar que uno de los mayores beneficios que el aceite de oliva aporta a nuestra cocina es que se trata de la más estable de las grasas vegetales, por lo que resulta el aceite más recomendado para realizar frituras.

Recuerda el secreto de una buena fritura de pescado es freírlo en un aceite muy caliente. También ten presente que con el fin de proteger nuestro entorno una vez utilizado y cuando ya no se quiere reutilizar, el aceite se debe reciclar.

Reseñas

Escribe tu reseña

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (Variedad Manzanilla Lata 1l.) de Cooperativa Nuestra Sra. del Puerto

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (Variedad Manzanilla Lata 1l.) de Cooperativa Nuestra Sra. del Puerto

Disfruta de uno de los mejores aceites elaborados en tierras andaluzas en un formato ideal para uso doméstico.

Escribe tu reseña

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

9 otros productos de la misma categoría: