ACEITE MULTIVARIETAL RESTAURACIÓN (Pet 500ml.) de José Augusto León Álvarez

Aceite elaborado con múltiples variedades de aceituna cultivada en tierra onubense y especialmente pensado para la restauración.

Más detalles


MarcaJosé Augusto León Álvarez
OrigenEncinasola
Envase500ml. pet con tapón irrellenable

 

3,00 €

Más

En los últimos tiempos el negocio de la restauración ha visto como las exigencias sobre los aceites que ofrecían a sus clientes se han vuelto más estrictas para garantizar la calidad de este producto. Así, las botellas con tapón irrellenable se han hecho obligatorias con el objetivo de evitar adulteraciones. La Almazara Ecológica José Augusto León Alvarez de Encinasola ofrece estas botellas de tapón irrellenable que garantizan que su contenido será siempre de una calidad superior.  

¿Por qué te gustará el Aceite multivarietal de la Almazara Ecológica José Augusto León Álvarez?

Esta almazara renovada en sus procesos de producción por la segunda generación de la familia León Álvarez, ubicada en la sierra de Huelva, está recuperando la tradición olivarera del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el cultivo del olivo por métodos tradicionales ecológicos. La extracción de aceite en frio y la infraestructura de la almazara de acero inoxidable y el uso de cintas de banda blanca alimentaria permiten  conservar, el fruto en los procesos de elaboración y no transmitir olores ni sabores al aceite. Lo que asegura a los restauradores y sus clientes consumir solo puro zumo de aceituna.

¿Cómo y cuándo disfrutar del Aceite multivarietal de la Almazara Ecológica José Augusto León Álvarez?

Las botellas de 0,5 litros en Pet o las de 250 ml en cristal, con tapón irrellenable de la almazara ecológica de Encinasola son los envases ideales para poder disfrutar de los aceites en todos los restaurantes, acompañando una tostada, aliñando ensaladas, o para añadir a cualquier plato de carne o pescado a la brasa o a la plancha.

¿Por qué el Aceite multivarietal de la Almazara Ecológica José Augusto León Álvarez?

Las variedades locales de aceituna llegan a la almazara diariamente en época de cosecha y se seleccionan con extremo cuidado con el fin de asegurar que no hayan sufrido ningún maltrato, derivado de plagas o de un deficiente proceso de recolección, garantizando así unas adecuadas propiedades organolépticas y grado de acidez. Posteriormente el molido por medios mecánicos en frio (entre 27 y 28 grados) en un plazo de 24 horas, tras el lavado y limpieza de la tierra y hojas, y su correcto almacenamiento, garantizan la calidad y la conservación de las propiedades naturales que benefician nuestra salud, cuidando nuestro colesterol y retrasando los procesos de envejecimiento de las células.    

Consejo culinario

Uno de los principales usos del aceite de oliva es como aliño para ensaladas. Un buen consejo en estos casos es añadir el aceite de oliva en último lugar, ya que de esta manera logramos que el resto de ingredientes del aliño se adhiera a la ensalada sin llegar a resbalar.

Reseñas

Escribe tu reseña

ACEITE MULTIVARIETAL RESTAURACIÓN (Pet 500ml.) de José Augusto León Álvarez

ACEITE MULTIVARIETAL RESTAURACIÓN (Pet 500ml.) de José Augusto León Álvarez

Aceite elaborado con múltiples variedades de aceituna cultivada en tierra onubense y especialmente pensado para la restauración.

Escribe tu reseña

9 otros productos de la misma categoría: