ACEITE MULTIVARIETAL (Pet 1l.) de José Augusto León Álvarez

Da un toque final delicioso a tu pescado a la plancha con el Aceite multivarietal de José Augusto León Álvarez.

Más detalles


MarcaJosé Augusto León Álvarez
OrigenEncinasola
Envase1l. pet

 

5,40 €

Más

La familia de José Augusto León Álvarez ha mantenido un molino de aceite en Encinasola de toda la vida. El negocio familiar se ha renovado con sus hijos, que han apostado por ampliar la actividad tradicional y renovar los procesos creando las instalaciones de la almazara ecológica actual, con la finalidad de trasformar en aceite de alta calidad la producción de aceituna del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.  

¿Por qué te gustará el Aceite multivarietal de la Almazara Ecológica José Augusto León Álvarez?

Este aceite combina el conocimiento asociado a los procesos tradicionales de elaboración con la más sofisticada tecnología de extracción de aceite en frio, que permite conservar todas las propiedades saludables del aceite. Toda la infraestructura de la almazara es de acero inoxidable, las cintas transportadoras son de banda blanca alimentaria para conservar, así el fruto y no transmitir olores ni sabores al aceite. Sin duda el esfuerzo ha merecido la pena. Solo “az - zait”, en árabe, zumo de aceituna.

¿Cómo y cuándo disfrutar del Aceite multivarietal de la Almazara Ecológica José Augusto León Álvarez?

Siempre que sea posible, ya que es la base de la dieta mediterránea una de las más saludables que puede seguir el ser humano. Además, gracias a que no se ha producido ningún proceso de refinado el aceite de oliva de esta almazara ecológica conserva intactas todas sus propiedades, vitaminas y ácidos grasos altamente beneficiosos para el organismo. Cabe disfrutarlo crudo en ensaladas, en el desayuno, añadido a la pasta, en aliños de pescado, pero también en guisos o todo tipo de frituras de pescado.

¿Por qué el Aceite de oliva multivarietal de la Almazara Ecológica José Augusto León Álvarez?

Es un aceite que se elabora a partir variedades locales diversas que se seleccionan con extremo cuidado con el fin de asegurar que no hayan sufrido ningún maltrato, derivado de plagas o de un deficiente proceso de recolección. De este modo, garantizando desde el principio del proceso el estado salud de la materia prima, se aseguran unas adecuadas propiedades organolépticas y grado de acidez. Posteriormente el molido por medios mecánicos en frío (entre 27 y 28 grados) en un plazo de 24 horas tras el lavado y limpieza de la tierra y hojas, y su correcto almacenamiento, garantizan la calidad.

Además, es saludable por su elevado contenido en antioxidantes como la vitamina E que permite retardar los procesos de envejecimiento.

Consejo culinario

Recomendamos consumirlo en crudo aprovechando así todas las cualidades derivadas de su pureza, pero también en guisos o frituras.

Si queréis disfrutar de todo el sabor de este aceite podéis preparar un aliño de caballa. Basta cocer las caballas limpias pero enteras en agua, habiendo añadido la sal oportuna. Tras hervirlas por unos diez minutos, limpiar de espinas y piel con las manos, y depositar los lomos en una bandeja honda. Salar en caso de ser necesario y cubrir de aceite de oliva virgen extra. El resultado es magnífico y muy saludable.

Reseñas

Escribe tu reseña

ACEITE MULTIVARIETAL (Pet 1l.) de José Augusto León Álvarez

ACEITE MULTIVARIETAL (Pet 1l.) de José Augusto León Álvarez

Da un toque final delicioso a tu pescado a la plancha con el Aceite multivarietal de José Augusto León Álvarez.

Escribe tu reseña

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

9 otros productos de la misma categoría: