ACEITE MULTIVARIETAL (Pet 2l.) de José Augusto León Álvarez

Prepara una tostada sabrosa y sana y disfruta de la intensidad del sabor del aceite único de José Augusto León Álvarez.

Más detalles


MarcaJosé Augusto León Álvarez
OrigenEncinasola
Envase2l. pet

 

10,50 €

Más

La familia de José Augusto León Álvarez ha mantenido un molino de aceite en Encinasola de toda la vida. El negocio familiar se ha renovado con sus hijos, que han apostado por ampliar la actividad tradicional y renovar los procesos creando las instalaciones de la almazara ecológica actual, con la finalidad de trasformar en aceite de alta calidad la producción de aceituna del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.  

¿Por qué te gustará el Aceite multivarietal de la Almazara Ecológica José Augusto León Álvarez?

Este aceite combina el conocimiento asociado a los procesos tradicionales de elaboración con la más sofisticada tecnología de extracción de aceite en frio, que permite conservar todas las propiedades saludables del aceite. Además, el aceite es el resultado del emprendimiento de una nueva generación que, no solo ha permitido desarrollar este producto 100% natural y saludable, sino que también ha recuperado la tradición olivarera de la comarca, y orientar las explotaciones agrarias locales hacia el cultivo ecológico certificado que prescinde de pesticidas, fertilizantes químicos, conservantes o estabilizantes, que perjudican la salud. Sin duda el esfuerzo ha merecido la pena. Solo “az - zait”, en árabe, zumo de aceituna.

¿Cómo y cuándo disfrutar del Aceite multivarietal de Almazara Ecológica José Augusto León Álvarez?

Hablar de aceite de oliva virgen extra es hacerlo del eje central de la celebrada dieta mediterránea. Aquella que nutricionistas de todo el mundo han alabado como una de las más saludables que puede seguir el ser humano. Es por ello que este aceite se convierte en un indispensable en nuestra cocina gracias a que al no haber sufrido ningún proceso de refinado el aceite de oliva conserva intactas todas sus propiedades, vitaminas y ácidos grasos altamente beneficiosos para el organismo. Cabe disfrutarlo crudo en ensaladas, en el desayuno, añadido a la pasta, en aliños de pescado, pero también en guisos o todo tipo de frituras de pescado.

¿Por qué el Aceite de oliva multivarietal de Almazara Ecológica José Augusto León Álvarez?

Es un aceite que se elabora a partir de un conjunto de variedades locales diversas que se seleccionan con extremo cuidado con el fin de asegurar que no hayan sufrido ningún maltrato, derivado de plagas o de un deficiente proceso de recolección, que pueda perjudicar las propiedades o el  grado de acidez. Además, la capacidad de producción de la almazara ecológica permite que la aceituna se muela por medios mecánicos en frio (entre 27 y 28 grados), el mismo día de la recolección, tras el lavado y limpieza de la tierra y hojas que puedan traer del campo, lo que garantiza la calidad.

Además, es saludable por que el contenido en ácido oleico del aceite de oliva permite que disminuya el nivel de colesterol denominado “malo” de baja densidad, y su elevado contenido en antioxidantes como la vitamina E, permite retardar los procesos de envejecimiento.

Consejo culinario

El aceite de oliva virgen extra es nuestro mejor aliado en la cocina. Recomendamos consumirlo en crudo aprovechando así todas las cualidades derivadas de su pureza. Sin embargo,  también lo recomendamos para la elaboración de todo tipo de tortillas o las frituras de pescado, dado que les otorgará un sabor especial.

Recordar que el secreto de una buena fritura es que el aceite esté muy caliente antes de freír el pescado. Igualmente recordar que el aceite una vez utilizado no debe tirarse a los desagües, sino que para contribuir con la conservación del medio ambiente debemos reciclarlo. 

Reseñas

Escribe tu reseña

ACEITE MULTIVARIETAL (Pet 2l.) de José Augusto León Álvarez

ACEITE MULTIVARIETAL (Pet 2l.) de José Augusto León Álvarez

Prepara una tostada sabrosa y sana y disfruta de la intensidad del sabor del aceite único de José Augusto León Álvarez.

Escribe tu reseña

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

9 otros productos de la misma categoría: