ACEITE MULTIVARIETAL (Pet 5l.) de José Augusto León Álvarez

Incluye las grasas más saludables en tu dieta con el aceite de José Augusto León Álvarez y disfruta de unos platos sanos y ricos.

Más detalles


MarcaJosé Augusto León Álvarez
OrigenEncinasola
Envase5l. pet

 

26,00 €

Más

Este negocio familiar ha apostado por ampliar la actividad tradicional y renovar los procesos creando las instalaciones de la almazara ecológica actual, con la finalidad de trasformar en aceite de alta calidad la producción de aceituna del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, contribuyendo así al desarrollo sostenible de este entorno natural.  

¿Por qué te gustará el Aceite multivarietal de la Almazara Ecológica José Augusto León Álvarez?

Este aceite combina el conocimiento asociado a los procesos tradicionales de elaboración con la más sofisticada tecnología de extracción de aceite en frio, que permite conservar todas las propiedades saludables del aceite. Toda la infraestructura de la almazara es de acero inoxidable, las cintas transportadoras son de banda blanca alimentaria para conservar, así el fruto y no transmitir olores ni sabores al aceite. Sin duda el esfuerzo ha merecido la pena. Solo “az - zait”, en árabe, zumo de aceituna.

¿Cómo y cuándo disfrutar del Aceite multivarietal de la Almazara Ecológica José Augusto León Álvarez?

Cabe disfrutarlo crudo en ensaladas, en las tostadas del desayuno, en aliños de pescado, pero también en guisos o todo tipo de frituras de pescado.

Gracias a que no se ha producido ningún proceso de refinado, el aceite de oliva de esta almazara ecológica conserva intactas todas sus propiedades, vitaminas y ácidos grasos altamente beneficiosos para el organismo. Por ello, es recomendable disfrutar de él siempre que sea posible, como base de nuestra cocina mediterránea.

¿Por qué el Aceite multivarietal de la Almazara Ecológica José Augusto León Álvarez?

Las variedades locales de aceituna llegan a la almazara diariamente en época de cosecha y se seleccionan con extremo cuidado con el fin de asegurar que no hayan sufrido ningún maltrato, derivado de plagas o de un deficiente proceso de recolección y garantizar unas adecuadas propiedades organolépticas y grado de acidez. Posteriormente el molido por medios mecánicos en frio (entre 27 y 28 grados) en un plazo de 24 horas tras el lavado y limpieza de la tierra y hojas, y su correcto almacenamiento, garantizan la calidad.

Además, es saludable por que el contenido en ácido oleico del aceite de oliva permite que disminuya el nivel de colesterol denominado “malo”.

Consejo culinario

Si el salmorejo es, de por sí, delicioso, con aceite multivarietal de la almazara ecológica de Encinasola, lo resulta aún más.

Para prepararlo, tomaremos medio kilo de tomates bien maduros, 100 gramos de pan con un par de días de antigüedad, medio diente de ajo y 100 ml. de aceite.

Pelamos y trituramos los tomates. Añadimos el pan rallado, el ajo y el aceite y volvemos a batir hasta que la mezcla emulsione. Reservamos y dejamos enfriar antes de servir en un cuenco que adornaremos con unas gotas de Aceite multivarietal de la almazara ecológica de Encinasola, jamón ibérico y huevo duro picado al gusto.

Reseñas

Escribe tu reseña

ACEITE MULTIVARIETAL (Pet 5l.) de José Augusto León Álvarez

ACEITE MULTIVARIETAL (Pet 5l.) de José Augusto León Álvarez

Incluye las grasas más saludables en tu dieta con el aceite de José Augusto León Álvarez y disfruta de unos platos sanos y ricos.

Escribe tu reseña

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

9 otros productos de la misma categoría: