José Augusto León Álvarez

logo almazara small


3 RAZONES POR LOS QUE NOS GUSTA:


  •  El sabor y el aroma recuerda las tradiciones pasadas.

  •  En todo el proceso de producción de aceite de oliva se mantiene la filosofía de sostenibilidad, algunos de los aceites son ecológicos.

  • Tanto la hoja, como restos del olivo que llega junto con las aceitunas se aprovecha como alimento para el ganado.

  • El hueso de las aceitunas se utiliza como combustible de la caldera de biomasa de la fábrica.

Como bien sabemos, el aceite de oliva virgen extra es el acompañamiento perfecto para nuestras ensaladas, salsas y todo tipo de platos asociados a la cocina mediterránea. Te presentamos por ello, un complemento perfecto para tus recetas, los aceites de José Augusto León Álvarez, empresa familiar situada en el pueblo de Encinasola en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, provincia de Huelva, haciendo frontera con Portugal.


Quizás, el carácter fronterizo y firme de sus promotores es lo que ha permitido renacer a esta Almazara, fruto del emprendimiento de una nueva generación de una familia extraordinaria, que soñó con recuperar la tradición olivarera de su pueblo, y se ha esforzado hasta conseguirlo.


Ahora esta almazara es ejemplo para muchos, manteniendo una de las instalaciones más modernas en Andalucía. Toda su infraestructura es de acero inoxidable, con dos trazados complementarios que permiten diferenciar el aceite ecológico del tradicional, a partir de la aceituna certificada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica  


Además ha desarrollado un sistema de cintas transportadoras de banda blanca alimentaria para conservar el fruto y no transmitir olores ni sabores al aceite. En el proceso de elaboración del aceite el producto no entra en contacto con el oxígeno para no alterar su estabilidad. La embotelladora es otra parte muy importante a destacar de las instalaciones, al tener incorporado el cabezal que se adecua a la normativa de botellas no rellenables en hostelería (de un solo uso).


La inversión realizada por esta almazara es una muestra de cómo tradición e innovación combinadas permiten generar un aceite virgen extra multivarietal de gran sabor y singular aroma, derivado de la aceituna de la Sierra de Aracena. 

Mostrando 1 - 7 de 7 productos
Mostrando 1 - 7 de 7 productos