Quesos y Embutidos

En esta sección ofrecemos una amplia variedad de embutidos seleccionados por Delicatessen de la Sierra para que saborees lo mejor de la dehesa del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El cerdo ibérico se cría en fincas en régimen extensivo, con una cuidada alimentación que se basa en el pasto de la dehesa y, en las épocas precisas...

En esta sección ofrecemos una amplia variedad de embutidos seleccionados por Delicatessen de la Sierra para que saborees lo mejor de la dehesa del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El cerdo ibérico se cría en fincas en régimen extensivo, con una cuidada alimentación que se basa en el pasto de la dehesa y, en las épocas precisas del año, de bellota. Las hembras paren cada seis meses en junio y diciembre y cada cerda viene a tener, en media, entre seis o siete lechones. Esta cuestión es relevante dado que para mejorar la producción se ha desvirtuado en ocasiones la raza, mezclándola con la raza Duroc, cuyo resultado ya no puede ser denominado ibérico puro.

Además, para que el producto elaborado sea de calidad, el cerdo ibérico debe haber cumplido con la montanera, nombre con el que se conoce la temporada en que los cerdos pastan libremente por los encinares coincidiendo con la caída de la bellota, y que suele durar entre 3 y 5 meses. La bellota de encina  y el ejercicio físico realizado en los paseos por la dehesa buscando su alimento, aportarán los nutrientes necesarios y permitirán la especial configuración y el sabor de auténtico ibérico de bellota. Raza, bellota y ejercicio son la combinación perfecta para garantizar la calidad del producto.

En esta sección no encontrarás sucedáneos. Presentamos solo productos de auténtico cerdo ibérico, que han cumplido su montanera, y que mantienen la trazabilidad durante el proceso de elaboración, de forma que su origen quede garantizado. Te ofrecemos jamones y paletillas ibéricas de extraordinaria calidad con la curación adecuada, para que puedas probar el mejor jamón Ibérico de la Sierra de Aracena.

También encontrarás lomos y lomitos, salchichones y chorizos, embuchados en tripa natural de cerdo ibérico, de elaboración artesanal con métodos tradicionales de antaño. Presentamos esta variedad porque nos gusta sólo lo que de verdad representa la esencia de las tradiciones de la Sierra y hemos probado.

Te invitamos a descubrir todos estos sabores serranos, elige el embutido que más te guste, nosotros nos encargamos de enviártelo a donde estés.

¡Aprovecha nuestras ofertas y disfruta del ibérico de la Sierra de Aracena!

Más

Quesos y Embutidos  Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 productos
Mostrando 1 - 6 de 6 productos