Bodega y Viñedos Cerro San Cristobal


3 RAZONES POR LOS QUE NOS GUSTA:


  • Por su conocimiento para cosechar en el momento óptimo de maduración y controlar la maceración con la justa extracción de las pieles.

  • Por su búsqueda de equilibrio entre, lo que conlleva una nueva vendimia (climatología, nueva uva y un nuevo factor humano).

  • Porque son vinos tintos de extraordinario paladar con origen en el Parque Natural de la sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El vino es un producto que va bien en cualquier momento y nos permite completar y compartir una buena mesa. Por eso te presentamos la Bodega y Viñedos Cerro San Cristóbal , en la finca la Porrejona, Almonaster la Real, situada en el corazón de la Sierra de Aracena, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 


Esta bodega nace de la mano de tres grandes amigos, todos con largas vivencias en el mundo del vino: José Luis Becerra, José Antonio Moral y Juan Leopoldo Rodríguez. 


Tras mucho esfuerzo y lucha por sus ideas, localizaron un paraje que hiciera que elaborar vino allí fuera único y especial. De este modo, surgió la oportunidad de realizar la vinificación de unas viñas jóvenes plantadas en altura, en la falta de uno de los cerros más elevados de la Sierra de Aracena. Hace poco se ha recogido el fruto de este esfuerzo, dando lugar a estos vinos originales, diferentes y de unas calidades organolépticas singulares, que presentamos.


La enología de Bodega y Viñedos Cerro San Cristóbal tiene, como razón de ser, la obtención de la mejor expresión posible de las viñas de altura de la finca. La calidad de la uva, la mineralidad, la acidez y la vivacidad son preservadas y potenciadas por la práctica enológica diaria de la bodega.


Mostrando 1 - 2 de 2 productos
Mostrando 1 - 2 de 2 productos