Aceites

En esta sección presentamos auténticos zumos de aceituna. Son solo aceites de oliva virgen ecológicos elaborados en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que provienen de olivares cultivados siguiendo la tradición serrana.

El olivar serrano se integró en los alrededores de los pueblos en lugares que no eran apropiados para otro ...

En esta sección presentamos auténticos zumos de aceituna. Son solo aceites de oliva virgen ecológicos elaborados en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que provienen de olivares cultivados siguiendo la tradición serrana.

El olivar serrano se integró en los alrededores de los pueblos en lugares que no eran apropiados para otro tipo de agricultura, con la finalidad de satisfacer las necesidades locales. Hasta mediados del siglo XX, todos los pueblos tenían su pequeña almazara que permitía a los vecinos extraer el aceite para su consumo anual. Entonces, mantener unos olivos y aprovechar su aceite era costumbre de muchos agricultores como valor añadido a su economía familiar.

Los hábitos cambiaron y la mayoría de las almazaras locales desaparecieron. Hoy, sin embargo la tradición se recupera de la mano de algunas almazaras que han apostado por producir un aceite ecológico de gran calidad aplicando nuevos métodos de producción. Son zumos de aceituna, oro líquido, elaborado con renovada ilusión. En estas almazaras realizan la extracción del aceite del fruto por procedimientos mecánicos mediante centrifugado, siendo lo menos agresivos posible para conservar al máximo las propiedades y características del zumo de la aceituna. Los aceites que ofrece Delicatessen de la Sierra, no utilizan aditivos alimentarios, ni se mezclan con otros elementos, garantizando un producto natural de primera calidad. Además, en el caso de que la aceituna se cultive en olivares en régimen ecológico, las almazaras distinguen la producción mediante circuitos de extracción diferenciados que permiten certificar la producción ecológica, lo que permite ofrecer la garantía oportuna al consumidor, sobre todo el proceso de elaboración del aceite. 

En esta sección encontrarás aceite ecológico de oliva virgen extra, elaborado a partir de aceituna manzanilla proveniente de Zufre. Con un paladar suave y una textura sedosa este aceite te aportará un sabor personal afrutado que diferenciará tus ensaladas. Además encontrarás un aceite de oliva virgen extra ecológico multivarietal elaborado en Encinasola, cuyo sabor intenso añadirá personalidad a tus platos y su especial envase adornará tu mesa.

También te ofrecemos otros aceites de oliva virgen extra para que completes tu dieta mediterránea, con la seguridad de que te ofrecerán nuevas sensaciones en tu consumo diario.

Ten presente que una vez envasado, el aire, la luz y el calor afectan al aceite de oliva, por lo que se debe conservar cerrado, a temperatura ambiente y en un lugar alejado de la luz directa del sol.

¡Anímate a investigar las diferencias entre los distintos aceites probándolos todos, aprovecha nuestras ofertas por compras de varias unidades!

Más

Aceites  Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 productos
Mostrando 1 - 10 de 10 productos